Tecsisa obtiene el reporte SOC 1 Tipo II

28 de marzo de 2022

Esta iniciativa tiene como objetivo contar con u reporte emitido por una entidad independiente y efectuado sobre el ya exigente entorno de control interno definido por TECSISA. Este reporte se ha realizado de acuerdo al estándar ISAE n. 3402, reconocido internacionalmente y que resulta especialmente relevante para garantizar l cumplimiento normativo de los clientes que contratan soluciones que tienen impacto en su reporting financiero.

El reporte abarca las áreas de gestión de riesgos, acceso lógico, gestión de cambios y la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. La gestión integral de la seguridad resulta indispensable para las organizaciones de cualquier ámbito y especialmente relevante para aquellas pertenecientes a sectores críticos como el sector energético, para el cual TECSISA ofrece soluciones software en la nube, desarrolladas sobre su plataforma Kommodo, orientadas a la digitalización de los procesos de negocio de generación y comercialización de electricidad y gas.

Para ello, TECSISA ha demostrado altos niveles de madurez en sus procesos internos y ha reforzado los mecanismos para la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Este nuevo hito, junto con la gestión integral de la Seguridad de la Información a través de un SGSI basado en la norma ISO/IEC 27001:2017, nos permite disponer de herramientas eficaces en la gestión de riesgos a través de procedimientos ampliamente testados globalmente.
La gestión de la seguridad forma parte integral del compromiso de TECSISA para brindar a sus clientes soluciones software de generación y comercialización de energía sobre Kommodo, su plataforma escalable y segura, diseñada con tecnologías nativas cloud computing y Big Data que se comercializa en modalidad SaaS (Software as a Service).