Software for energy producers and retailers 2017-06-07T17:31:29+00:00

INNOVACIÓN

PLATAFORMA EN LA NUBE PARA EL SECTOR ENERGÉTICO MINORISTA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto Plataforma Cloud- Energía es la construcción de un sistema que ayude a reducir las barreras tecnológicas de entrada con las que se encuentran los agentes comercializadores de energía del sector energético español.
La solución propuesta permitirá afrontar los procesos de backoffice del negocio de comercialización de electricidad mediante el cálculo de la liquidación y facturación de las operaciones en los Mercados Mayoristas, contratos a clientes y la monitorización de ratios e indicadores para seguimiento del negocio.
La ingente cantidad de datos presentes en las operaciones y la complejidad de la liquidación de los suministros a clientes será abordada con las tecnológicas más vanguardistas de minería de datos.

PAPEL DE TECSISA

Tecsisa, debido a su perfil tecnológico y a su amplia experiencia en el sector eléctrico, es el único participante del proyecto, aunque cuenta con una serie de colaboradores para cubrir todos los aspectos derivados de la complejidad del mismo.

TECNOLOGÍAS EMPLEADAS

Las principales tecnologías utilizadas son:
  • Cloud computing
  • Big Data
  • Estándares de integración e interoperabilidad
  • CRM

MÁS INFORMACIÓN

Este proyecto, con número de expediente TSI-100300-2013-65 ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de Información del año 2013.

FICHA DE PROYECTO

Nº Socios:
1
Entidad:
Tecnología, Sistemas y Aplicaciones S.L.
Financiado por:
MINETUR – Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Entidad:
Tecnología, Sistemas y Aplicaciones S.L.
Programa y Subprograma
Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital
Nº Expediente:
TSI-100300-2013-65
Fecha de inicio:
Septiembre 2013
Fecha de fin:
Diciembre 2015
Contacto:
Contactar con Tecsisa

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Contacte con nosotros para ampliar información.
CONTACTO